viernes, 20 de mayo de 2011

Enough..

A todos nos llega en algún momento el tiempo de decir "BASTA!"..."Es suficiente.."... "Ya no mas"...Por más que intentemos aplazarlo, o evitarlo, en algún momento llega.
Puede darse de tantas maneras, en tantas formas...pero lo importante es la forma en que lo tomamos; o quizás más aún, Cómo llegamos ahí. Por qué siempre esperar a colapsar??? Por qué no ver las cosas de una forma más clara antes, buscar otro medio para manejarlas?? Por qué siempre el todo o nada??
Simple: así somos. Extremistas en mayoría, porqué, seamos realistas, somos prácticamente esclavos de los extremos. O todo o nada, o dudar con todo y jamás tomar una decisión. Nadie es feliz teniendo la mitad de las cosas, queremos todo, y lo queremos ya y ahora. por qué conformarme con la mitad de algo si puedo tenerlo todo??? Por qué buscar el equilibrio???
Obviamente la oferta de poder conseguir todo es muy, MUY tentadora, y es la que en su mayoría vamos a tomar siempre, si tenemos ambiciones; pero hay que saber equilibrar entre esto y la duda o las mitades de, por nuestro bien. No podes ganar siempre, alguna vez vas a perder, y muchas veces vale la pena quedarse en ese punto medio por tu propio bien. No esperar a colapsar, por nosotros mismos. Podemos manejar las cosas desde un principio, o desde la mitad, aunque no lo parezca.
Colapsar, explotar, llegar al límite, es como atentar contra uno mismo en silencio durante mucho tiempo, sea en la situación que sea. Cargar más peso del que podes llevar nunca es bueno, y sus consecuencias nunca son buenas, sean cercanas o lejanas.
No hay que esperar a que el blanco sea negro siempre, a veces tratemos de tomar las riendas del asunto desde el gris.

1 comentario: